'LOS OTROS' UNE LA FUERZA DE NICOLE KIDMAN Y TOM CRUISE
El estreno en Los Ángeles de la película española Los otros logró reunir por fin a Tom Cruise y Nicole Kidman. La pareja, divorciada legalmente desde ayer, no se cruzó en ningún momento, pero la expectación y el morbo estuvieron servidos
Tan sólo horas antes de su divorcio, el preestreno de Los otros en Los Ángeles reunió el martes por la noche (madrugada de ayer en España) a Tom Cruise y a Nicole Kidman en la misma alfombra roja. Aunque las estrellas nunca llegaron a posar juntas, unieron sus fuerzas para la promoción en EE UU de la tercera película de Alejandro Amenábar.
El filme español, que mañana se estrena en las salas de EE UU, protagonizado por Kidman y con Cruise como productor ejecutivo, logró que una de las parejas más conocidas, rentables y glamurosas de Hollywood dejara a un lado las diferencias que les han llevado al divorcio y compareciera junta por primera vez en público desde el anuncio de su separación el pasado mes de febrero.
Sin embargo, informa Rocío Ayuso (agencia Efe), el acto celebrado en la sede del sindicato de directores en Los Ángeles se convirtió en una maniobra publicitaria similar a una operación militar en la que Kidman y Cruise evitaron cualquier tipo de contacto mientras se dedicaban, por separado, a su público. 'Me siento muy honrado de que hoy estén los dos aquí. Siempre han estado muy dedicados a la película y están haciendo lo que deben hacer como profesionales', afirmó el director de Los otros, Alejandro Amenábar. 'Siempre he sido fan de su trabajo, incluso antes de que estuviéramos juntos', señaló Cruise sobre su ex mujer. 'Estoy muy orgulloso de Nicole en esta película y lo seguiré estando', añadió el actor.
Él fue el primero en llegar a la sala de Los Ángeles donde se proyectó el filme de Amenábar. Junto a él, Kidman, que lució toda su elegancia con un vestido negro ajustado de gasa de Federico Malec que dejaba sus hombros al aire. La actriz ensalzó su figura con zapatos de tacón de aguja, un complemento que ha evitado durante los años que acudía a estos actos del brazo del que fue su marido y que ahora por fin puede lucir. Los zapatos fueron objeto de instantáneas y comentarios.
'Lo que mejor recuerdo de España es que hacía mucho calor y la gente era muy cálida. Adoran la vida, y eso es maravilloso', puntualizó la estrella sobre su paso por España para el rodaje de esta película de terror psicológico. Kidman llegó de la mano de dos desconocidas: Naomi Watts y Rebecca Riggs, actrices australianas amigas 'de toda la vida' de esta estrella de 34 años nacida en Hawai pero criada en Australia. Unos 20 minutos más tarde y cuando Kidman había concluido su paso por la alfombra roja que conducía a la sala donde se proyectaba la película, Cruise, de 39 años, hizo acto de presencia con su amplia sonrisa como mejor compañía. A su lado estuvo la también productora ejecutiva del filme, Paula Wagner. Cruise se desvivió con los seguidores congregados a la puerta del cine, como Kidman lo había hecho minutos antes. 'A decir verdad, no estoy nada nervioso', aseguró con calma el actor negando la supuesta tensión existente ante esta primera aparición pública junto a su ex esposa y sin hacer comentario sobre el divorcio que hoy recibirá confirmación oficial. 'Hay cosas que son privadas y personales y otras que son públicas. Ésta es privada', afirmó Cruise que, vestido de forma informal con un pantalón oscuro y una camisa blanca, sin corbata y arremangado, departió sin prisas con la prensa.
Cruise y Kidman coincidieron horas antes del final oficial de los cerca de diez años de vida de este popular matrimonio. Aún quedará por resolver, el próximo 4 de octubre, la división de bienes de una fortuna que se rumorea supera los 200 millones de dólares (casi 40.000 millones de pesetas), mientras que la custodia de sus dos hijos adoptivos, Isabella, de ocho años, y Connor, de seis, será compartida.
'Es una situación muy dura porque cuando uno se enamora pasa a ser algo público, y cuando encuentras la fuerza de seguir adelante no hacen más que recordarte ese nombre que quieres olvidar', afirmó en la entrada al cine la actriz Carmen Electra, divorciada de Dennis Rodman.
Ella fue una de las invitadas en esta gala de estreno a la que también asistieron Patrick Swayze, Mario van Peebles, Mia Maestro, Laura Elena Harring, Quentin Tarantino o Diane Keaton. 'Lo mejor es que Tom hizo esta película a la medida de Nicole. Ése es su regalo y la brillante actuación de Kidman', comentó Harvey Weinstein, al frente de Miramax y encargado de la distribución de un filme que, más allá del morbo que despierta, está de momento recibiendo muy buenas críticas en Estados Unidos.
Concluido su contacto con la prensa, Tom Cruise se escapó por una salida de emergencia, sin entrar en la sala donde desde hacía media hora se había comenzado a proyectar el último filme de la que fue su esposa. Su ausencia también se dejó notar en la celebración que tuvo lugar en el Sky Bar del hotel Mondrian, aunque eso no evitó el aire de fiesta. 'La gente llegará con preguntas, pero también con hambre, porque yo no sé a los demás pero a mí el miedo me da hambre', bromeó Fionnula Flanagan, también actriz en Los otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.