_
_
_
_
_

Obras cambia en Retiro 184 farolas para reducir el impacto lumínico

El Ayuntamiento, a través del área de Obras e Infraestructuras, sustituirá 184 farolas del alumbrado urbano en el distrito de Retiro. Las vías en las que se renovará el alumbrado público son las calles de Piscis, Jesús Aprendiz, Alberche, Virgen María, Juan de la Cueva, Martín Sarmiento, la plaza de la Lealtad, la avenida de Nazaret, el parque de las Adelfas y el parque de Roma, entre otras. La concejala de Obras, Elena Utrilla, explicó ayer que el alumbrado de la calle no sufrirá modificaciones, ya que la luz que proyectan los nuevos globos es de la misma intensidad que los antiguos.

De esta manera se prosigue con la campaña iniciada el año pasado para la renovación de una buena parte del alumbrado peatonal, con el objetivo de ahorrar energía y de reducir la contaminación lumínica, ya que las nuevas farolas son opacas en su interior.

Con un presupuesto de 30 millones de pesetas, esta iniciativa se suma a las más de 5.000 farolas ya sustituidas en la capital desde que comenzó la campaña. Las actuaciones se han repartido en distintas calles de los distritos de Fuencarral-El Pardo, Salamanca, Carabanchel, San Blas, Chamberí, Moratalaz, Chamartín, Retiro, Vicálvaro, Arganzuela, Ciudad Lineal y Puente de Vallecas, con un presupuesto anual de 175 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_