_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Mallorca se extravía en Split

El Hajduk impuso su mayor determinación pese a jugar media parte con un hombre menos

Ramon Besa

A un mal partido le siguió un resultado peor. No está fino aún el Mallorca pese a haber tocado pocas cosas del curso pasado. Todavía no ha entrado en juego, a diferencia del Hajduk, que actuó con mayor determinación. Desde la arrancada, el Hajduk confirmó su vitalidad, encarnada en su ariete Bilic, que arengó a la hinchada en cada remate. El croata es un equipo joven, plagado de internacionales sub 21, jugadores enérgicos que mueven mucho el partido. El Mallorca extrañó no solo el campo, muy intimidatorio, sino el ritmo del encuentro que impuso el grupo de Gracan.

El choque tuvo una intensidad, un ir y venir sorprendente, si se tiene en cuenta que la temporada está en sus inicios. No le fue nada bien al plantel de Krauss, que no supo cómo parar la refriega y quedó demasiadas veces superado por las arrancadas de los falsos laterales, sobre todo por Butorovic, y expuesto a la pegada de Bilic. Leo Franco estuvo especialmente brillante en la defensa de su portería pese al gol encajado a la salida de un libre directo. Al Mallorca le costó demasiado pasar la disivoria, sobre todo porque acusó la desubicación de Ibagaza, convertido en volante zurdo pese a sus buenas condiciones de enganche, vitales en una cita como la de anoche.

HAJDUK SPLIT 1| MALLORCA 0

Hajduk Split: Pletikosa; Bukovic (Bozac, m.85) Stimac, Djolonga (Mise, m.86); Butorovic (Srna, m.80), Musa, Andric, Rendulic; Carevic; Deranja y Bilic. Mallorca: Leo Franco; Olaizola, Niño, Nadal, Marcos, Fatih (Riera, m. 78); Novo, Engonga (Carlos, m. 58), Marcos, Ibagaza; Luque y Eto´o . Gol: 1-0. M. 20. Bilic transforma un libre directo desde fuera del área. Árbitro: Sars (Francia). Expulsó con la roja directa a Rendulic (m. 47) y por doble amonestación a Carevic (m. 92). Amonestó a Niño, Fatih, Olaizola, Bukovic. Estadio Poljud: Lleno. Más de 30.000 aficionados. Partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones. El de vuelta se jugará el día 21 en Son Moix. Finidi no se alineó con el Mallorca puesto que previamente se consumó su traspaso al Ipswich Town.

El árbitro bien pudo pitar penalti en una entrada a destiempo de Rendulic sobre Olaizola, pero los rojillos no pisaron con ganas el área rival hasta el segundo tiempo. La expulsión de Rendulic serenó al Mallorca y desvertebró al Hajduk. Ibagaza se liberó y empezó a armar unas cuantas jugadas. El partido cambió tanto de tono que Krauss le dio una vuelta de tuerca más con la entrada de Carlos por Engonga. Pero el cambio detuvo la animosidad del Mallorca.

Perdido el hilo del encuentro, a expensas del mayor fondo croata, el equipo balear se extravió, impaciente y al tiempo temeroso del empuje del Hajduk, que en cada arrebato buscaba un golpe franco. Pese a jugar con uno más, el Mallorca fracasó en su empeño de marcar. Se recogió demasiado, no abrió el juego por las bandas y sus jugadores acabaron estorbándose.

El Hajduk, mientras tanto, se dio por satisfecho: obtuvo un buen resultado en circunstancias adversas -en la prolongación le expulsaron a Carevic- y se dispone a batirse sin miedo en Son Moix. Al Mallorca le aguarda una vuelta delicada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_