Un menor se fuga por un agujero en la alambrada del reformatorio
Un joven magrebí de 17 años se fugó a las 12.30 del domingo pasado del reformatorio de El Pinar, dependiente de la Comunidad, a través de un agujero practicado en la valla metálica por otro menor español que fue interceptado por los vigilantes, según fuentes del Gobierno regional. Otro menor español, nacido en 1989, no se reintegró al reformatorio Altamira -de régimen semiabierto e instalado en la calle Santa Tecla- tras disfrutar de un permiso.
La fuga del menor marroquí del reformatorio de El Pinar, situado en el complejo de San Fernando de la carretera de Colmenar Viejo, se produjo aprovechando la confusión creada mientras los vigilantes del centro impedían la fuga de otro interno que minutos antes había hecho un agujero en la alambrada del patio de deportes. El huido estaba en el reformatorio por ser supuesto autor de robos con intimidación (atracos), pero 'no era especialmente problemático', según fuentes de El Pinar, donde hay 26 jóvenes.
El pasado 20 de abril, otros dos marroquíes, de 15 y 17 años, escaparon por una ventana de El Pinar, donde estaban internados desde un mes y medio antes por delitos contra la propiedad. Este centro, gestionado por la Asociación Cicerón, funciona desde el pasado 13 de enero, tras la entrada en vigor de la Ley Penal del Menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.