Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pareja muere en la ría de Arosa al estrellarse con su moto de agua contra una batea

Una pareja de jóvenes murió a última hora del pasado domingo en O Grove (Pontevedra), en la ría de Arosa, al estrellarse en el mar con una moto de agua que había alquilado poco antes en la playa. No hubo testigos del accidente y a falta de otras explicaciones se especula con que los chicos, que conocían muy bien la zona, pudieran haber colisionado contra una batea de mejillón.

Los cadáveres de Miguel Ángel Barreiro Otero, de 25 años, y su novia, Concepción Montes Otero, de 22, fueron avistados cerca de las 20 horas del domingo por la tripulación de un catamarán que transportaba turistas entre O Grove y la isla de A Toxa, en una zona conocida como Porto Meloxo, en medio de un polígono de bateas de mejillón. Los jóvenes, ambos vecinos de O Grove, habían alquilado la moto en la playa de As Pipas.

La Federación Gallega de Salvamento y Socorrismo advirtió de que es necesario mejorar la reglamentación sobre el uso de las motos acuáticas. Pese a su proliferación cada vez mayor, sólo existen unas reglas muy básicas, entre ellas la prohibición de alejarse más de una milla de la costa. Según la federación, algunas de las motos que se alquilan en las playas ni siquiera están aseguradas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de agosto de 2001