El Madrid achaca la derrota ante el Al Ahly a la fatiga y al fuerte calor
El entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque, atribuyó la derrota ante el Al Ahly (1-0) a la 'falta de atención' de sus jugadores en el segundo tiempo, al mal 'estado' del césped y al hecho de que su plantilla 'no ha concluido aún la preparación' de pretemporada y acusa el cansancio. Si el partido tendrá otra consecuencia más trascendental que impedir que los futbolistas acudieran el sábado a un crucero por el Nilo -derviches y danza del vientre incluida- para que regresaran a Madrid descansados -ayer- eso es cosa de la secretaría técnica del club, encabezada por el director deportivo Jorge Valdano. ¿Fichará un defensa para resolver los posibles agujeros negros del equipo?
El interrogante sobre la necesidad de un defensa central se repite desde hace años en el Madrid, y es casi imposible que este verano la respuesta sea afirmativa. Contra la opinión de algún técnico del club, que aprobaría la incorporación de defensas en progresión, como el mexicano Rafael Márquez (Mónaco), Valdano asegura que sólo ficharía un central si se equipara en categoría a Hierro o Helguera, y eso está al alcance, en su opinión, de tres o cuatro en el mundo: Samuel (Roma), Nesta (Lazio) y Thuram (Juventus).
Lo que es seguro es que si hay cambios en la plantilla no será a resultas de la derrota ante el Al Ahly, el sábado. Desde el club aseguran que el equipo se merece un voto de confianza más amplio: 'Con cien por ciento de humedad y con el calor que hacía en Egipto los jugadores acusaron el golpe'.
Para dar descanso al equipo, que aterrizó ayer al mediodía en Barajas, Del Bosque no retomará los entrenamientos hasta hoy a las 19.00 en la Ciudad Deportiva. Entonces el Madrid comenzará a prepararse para jugar el trofeo Teresa Herrera, en A Coruña, los próximos días 9, 10 y 11 con la participación de Deportivo, Cruz Azul y Peñarol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.