_
_
_
_
_

El Atlético ya ha fichado a 12 jugadores y ha despedido a 16

De la extensa nómina de 31 futbolistas que formaron la plantilla del Atlético en la pasada campaña, sólo 15 se entrenan hoy a las órdenes de Luis Aragonés. Y algunos, por poco tiempo. La revolución emprendida por el técnico se ha llevado por delante a 16 de esos jugadores. Para cubrir tanta baja, el club ha contratado a 12 nuevos, cuyo coste no ha superado los 4.000 millones de pesetas. Pero la plantilla no está cerrada ni para que lleguen unos ni para que otros se vayan, "aunque me quedo patidifuso con los rumores que oigo por hay", dijo ayer Luis. De los 15 que han sobrevivido a la tempestuosa temporada, sólo 10 lo tiene claro a día de hoy: Aguilera, Amaya, Correa, Dani, Fernando Torres, Juan Carlos, Juan Gómez, Luque, Santi y Sergio. El resto -Roberto, Paunovic, Toni, Wicky e Hibic- esperan acontecimientos.

Luis Aragonés dejó claro ayer que la situación de interinidad que viven esos futbolistas no debe alargarse en el tiempo. "Entre el fin de semana y el lunes les comunicaré a los jugadores con quién cuento y con quién no", dijo el técnico, al que, decida lo que decida, le sobran dos extranjeros. Con la previsible marcha de Paunovic el siguiente en irse será Hibic o Wicky.

La enorme cantidad de despidos ha quedado amortiguada con la contratación de 12 futbolistas, cuyo coste no ha superado los 4.000 millones de pesetas, un gasto compensado casi en su totalidad con los traspasos de los dos únicos futbolistas de la anterior plantilla por los que el club ha podido sacar un beneficio jugoso: Salva, que se ha ido al Valencia a cambio de 1.900 millones y Hugo Leal, que ya juega en el París Saint Germain gracias a los 1.600 millones abonados por el equipo francés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_