_
_
_
_

Los socialistas se centrarán en la defensa de Isla Chica

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, dijo ayer que la defensa de la barriada de Isla Chica 'constituirá la bandera de su grupo en el próximo curso político'. 'Detrás de esa bandera se están poniendo todos los onubenses. No hay fisuras. Será un tema fundamental en el otoño', indicó Díaz Trillo. El portavoz socialista señaló que su grupo luchará 'para que allí no se construyan viviendas, sino que ésa sea en el futuro una zona verde'.

El caso Isla Chica se halla en los tribunales desde marzo, tras la querella contra el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del Partido Popular (PP), interpuesta por cuatro vecinos de esa barriada. Díaz Trillo apoyó posteriormente la iniciativa vecinal como acusación particular. Los vecinos y el portavoz socialista se oponen a la construcción de 570 viviendas en los terrenos que actualmente ocupa el estadio Colombino porque consideran que Isla Chica es una de las zonas más masificadas de la ciudad. Además, denunciaron las presuntas irregularidades cometidas por el Ayuntamiento en la venta de ese suelo a la empresa inmobiliaria Odeinsa.

Caso judicial

La plataforma Pro Isla Chica ha llenado de pancartas los balcones de la zona y para el otoño prepara una manifestación en contra el proyecto del equipo de gobierno del PP. 'En el ámbito judicial, el caso Isla Chica pone de manifiesto una manera nefasta de entender el urbanismo, la del PP. Y una forma de hacer ciudad, la del PP', señaló el portavoz del PSOE.

Díaz Trillo expresó ayer públicamente su preocupación por el perfil que está tomando la política en Huelva durante las últimas semanas. 'El clima político está muy enrarecido en esta ciudad. Los culpables son los dirigentes del PP. El nerviosismo existente en el seno de ese partido no es bueno para Huelva. A nosotros nos gustaría que Pedro Rodríguez restableciera en el Ayuntamiento un clima de diálogo. Que luzca la palabra, no el insulto. Porque no parece lógico que el PP se haya salido en Huelva del sistema democrático. El PP se ha convertido aquí en un partido antisistema. Hay gente muy preocupada por el ambiente de crispación política existente en Huelva', señaló. Díaz Trillo se refería a los insultos proferidos contra él públicamente en los últimos días por el portavoz municipal del PP, Francisco Moro, y a la necesidad de acudir a los tribunales a la que se vieron abocados los vecinos de Isla Chica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_