El Ejército israelí mata con misiles a ocho palestinos en una sede de Hamás
Dos niños pierden la vida en la operación contra militantes integristas
Las fuerzas israelíes mataron ayer a ocho palestinos en un ataque con misiles lanzados desde helicópteros contra una sede del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Nablús (Cisjordania). Dos jefes integristas, tres militantes, un periodista y dos niños murieron y otras 15 personas resultaron heridas en la operación.
El Gobierno israelí difundió poco después del ataque un comunicado en el que aseguraba que 'el Ejército israelí atacó a un grupo de Hamás que había cometido actos terroristas y se dedicaba a preparar otros atentados'. El Gabinete de Ariel Sharon lamentó también la muerte de civiles, pero precisó que sus fuerzas actuaron de forma preventiva 'para impedir asesinatos de israelíes y acciones de sabotaje'.
Todos los cuerpos de seguridad de Israel se encuentran en estado de máxima alerta ante las amenazas lanzadas por grupos radicales como Hamás o la Yihad Islámica, que han jurado venganza. 'El pueblo israelí pagará el precio de la matanza, porque la sangre de nuestro pueblo también es roja', advirtió el jeque Ahmed Yasín, líder espiritual de Hamás.
El ataque de ayer contra Nablús, al que se sumaron otras dos muertes de palestinos causadas por disparos israelíes en la franja de Gaza, parece disipar toda esperanza de mantener en pie la tregua que EE UU propuso el pasado 13 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.