_
_
_
_
_

Terra Lycos duplica sus pérdidas hasta 64.890 millones de pesetas, aunque multiplica por cuatro sus ingresos

Terra Lycos, la filial de Internet de Telefónica, perdió en el primer semestre de este año 390 millones de euros (64.890 millones de pesetas). La cifra duplica con creces la registrada en el mismo periodo del año anterior (165 millones de euros), aunque la compañía precisó que los resultados no son comparables porque en el primer semestre de 2000 Terra y Lycos no habían culminado su fusión.

Terra Lycos achacó además el resultado a la amortización de 271 millones de euros (45.090 millones de pesetas) del fondo de comercio que se creó con las compras del grupo por la diferencia entre el precio pagado y el valor en libro de las empresas adquiridas.

Entre enero y junio de 2001, Terra Lycos ingresó 356,6 millones de euros (59.333 millones de pesetas), un 45% más que en el mismo periodo del año anterior. La nota de prensa difundida por la empresa destacó el aumento experimentado por sus ingresos en el segundo trimestre del año, que crecieron un 34% hasta 180 millones de euros (29.949,5 millones de pesetas) sobre el mismo trimestre del año anterior. El volumen de ventas mejora las previsiones adelantadas por Terra Lycos a los mercados financieros para el trimestre (entre 165 y 170 millones de euros).

Más información
El grupo Telefónica aumenta sus beneficios un 7,2% en los nueve primeros meses de 2001

El portal consigue todavía un 62% de sus ingresos del segundo trimestre por la venta de espacios publicitarios y contenidos y otro 38% de la provisión de acceso. La nota destacó que, pese al descenso de la inversión publicitaria, ha conseguido elevar los ingresos por encima de las previsiones gracias a la diversificación de mercados (está presente en 42 países) y el incremento de los servicios de pago (terra Lycos cuenta actualmente con 4,3 millones de suscriptores en España y Latinoamérica, de los que 1,3 millons son de pago).

El resultado bruto de explotación (Ebitda o resultado antes de impuestos, amortizaciones e intereses) El resultado bruto de explotación (EBITDA) en el segundo trimestre fue de 65 millones de euros negativos (10.815,1 millones de pesetas), con un aumento de 10 millones de mejora respecto al primer trimestre. La empresa destacó la mejora del 50% en el margen de Ebitda respecto a los ingresos en los últimos tres trimestres, con 35 puntos de mejora. Éste fue uno de los aspectos destacados por los analistas de inversiones, que acogieron con un alza de 4,04% hasta 7,73 euros.

Durante la conferencia telefónica con analistas que mantuvo ayer Joaquim Agut, presidente de Terra Lycos, reiteró que la empresa alcanzará el punto de equilibrio, en términos de Ebitda a mediados de 2002. Adelantó además, que sus previsiones de ventas para el tercer trimestre de 2001 están entre 170 y 175 millones de euros.

Todo el grupo Telefónica (telefónica, Terra, TPI-Páginas Amarillas y Móviles) saldó la jornada con ganancias y su capitalización aumentó en 640.000 millones de pesetas. A precio de cierre de ayer, el grupo vale en bolsa 16,66 billones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_