Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mariluz Barreiros destaca el potencial económico del automóvil

España es el quinto país productor de vehículos de turismo y ocupa el cuarto lugar en la exportación de automóviles. Mariluz Barreiros de Polanco, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, creada para fomentar el sector de la automoción, recordó ayer estos datos para explicar la importancia que tiene el sector automovilístico en la economía como uno de los generadores más importantes de 'riqueza, trabajo y bienestar'. Barreiros presentó un curso de verano de la Universidad Complutense en El Escorial titulado El automóvil y la calidad del aire y patrocinado por su fundación.

Tampoco olvidó la cara menos amable para el medio ambiente que representa en la actualidad el uso masivo del automóvil. La presidenta de la Fundación Eduardo Barreriros no quiso 'ofrecer una imagen idílica de la automoción ni cerrar los ojos ante estos problemas'. 'Hoy en día hasta los niños aprenden en las escuelas que del tubo de escape de un coche salen sustancias contaminantes', explicó. Con este curso se pretende estos días dar a conocer los problemas, las responsabilidades y las influencias de la combustión de los motores en la sociedad moderna.

Mariluz Barreiros dijo que la fundación pretende atender las dos caras de la moneda, el lado amable de los vehículos, cuyo desarrollo 'ha mejorado la calidad de vida y el trabajo de tantas personas' y el más preocupante, 'el que plantea a los científicos nuevos retos de investigación' relacionados con el medio ambiente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de julio de 2001