_
_
_
_

Zaplana mantiene a Morey de asesor pese a su papel en el 'caso Gescartera'

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, restó ayer toda importancia a las posibles consecuencias de la implicación en el caso Gescartera del ex cantante Jaime Morey, quien figura como asesor sin sueldo del presidente. Al ser preguntado sobre el asunto y, en concreto, sobre si pensaba en la posibilidad de romper esa relación, Zaplana señaló que por ahora tiene 'escasísima' información del caso Gescartera y que sólo cuando la tenga tomará alguna decisión al respecto. 'Es tan menor el tema, y tan irrisorio, que no tengo que tomar ningún tipo de medida ni de decisión', afirmó Zaplana, quien se remitió a la nota difundida por el Consell el pasado viernes y a las declaraciones oficiales al respecto realizadas por la consejera portavoz, Alicia de Miguel, y por el titular de Economía y Hacienda del Consell, Vicente Rambla.

Zaplana hizo estas declaraciones durante una comparecencia ante los periodistas celebrada después de la entrevista que mantuvo a primera hora de la mañana de ayer en el Palau de la Generalitat con el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla. El encuentro, que ambos dirigentes concertaron la última vez que se vieron, hace algo más de un mes, discurrió de forma 'cordial', según coincidieron ambos.

Durante su entrevista, Pla y Zaplana abordaron los tres asuntos 'fundamentales para el futuro de la Comunidad Valenciana' sobre los que los socialistas han ofrecido consenso al Consell: el plan de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación), la gestión de los residuos y el pacto local. En la reunión se acordó la constitución de comisiones conjuntas entre representantes del Consell y del partido de los socialistas valencianos que aborden el desarrollo de esas tres cuestiones. Estas comisiones empezarán a trabajar en septiembre con el objetivo de negociar la redacción de documentos sobre estos asuntos.

Pla señaló que con estas propuestas los socialistas pretenden potenciar la 'estabilidad' en la vida política valenciana y defender 'la idea de que es posible hacer política al servicio de los ciudadanos más allá de la coyuntura concreta y de las discrepancias que mantienen los dos principales partidos de esta Comunidad en otros ámbitos'.

Zaplana, por su lado, consideró 'tremendamente positivas' estas reuniones, porque reflejan un 'clima de normalidad y de buena relación institucional' y propician un intercambio de opiniones 'que es bueno' para la Comunidad. También mostró su disposición a negociar con los socialistas para alcanzar 'algún tipo de concreción o de acuerdo' en estas tres cuestiones. Y respecto a la propuesta del PSPV relativa a la política de I+D+I el presidente concretó que Pla había mostrado una 'gran coincidencia' con el documento en el que trabaja el Consell para plasmar la estrategia que llevará a cabo en materia de investigación y desarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_