_
_
_
_
_

Chamorro reclama la expropiación del complejo turístico de Montenmedio

El diputado autonómico por Cádiz Ricardo Chamorro anunció ayer que el grupo mixto en el Parlamento Andaluz, del que formará parte en septiembre junto con Pedro Pacheco, presentará una iniciativa en la Cámara andaluza en la que instarán al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a que expropien los terrenos del complejo turístico de Montenmedio, en Barbate. El TSJA declaró 'ilegales' estas instalaciones en una sentencia que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo por Ibercompra, empresa promotora del proyecto, y por el Ayuntamiento barbateño.

Chamorro conminó a las Administraciones a que 'actúen con claridad y nitidez' y den 'una lección contundente contra la especulación urbanística'. A su juicio, la mejor manera de frenar futuras actuaciones de este tipo es 'dar ejemplo' mediante la fórmula de la expropiación para que esta superficie, que está catalogada como zona forestal y de especial protección, pase a ser de dominio público.

Chamorro solicitará también las comparecencias en el Parlamento andaluz de las consejeras de Obras Públicas y Transportes, y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez y Fuensanta Coves, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_