Chamorro reclama la expropiación del complejo turístico de Montenmedio
El diputado autonómico por Cádiz Ricardo Chamorro anunció ayer que el grupo mixto en el Parlamento Andaluz, del que formará parte en septiembre junto con Pedro Pacheco, presentará una iniciativa en la Cámara andaluza en la que instarán al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a que expropien los terrenos del complejo turístico de Montenmedio, en Barbate. El TSJA declaró 'ilegales' estas instalaciones en una sentencia que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo por Ibercompra, empresa promotora del proyecto, y por el Ayuntamiento barbateño.
Chamorro conminó a las Administraciones a que 'actúen con claridad y nitidez' y den 'una lección contundente contra la especulación urbanística'. A su juicio, la mejor manera de frenar futuras actuaciones de este tipo es 'dar ejemplo' mediante la fórmula de la expropiación para que esta superficie, que está catalogada como zona forestal y de especial protección, pase a ser de dominio público.
Chamorro solicitará también las comparecencias en el Parlamento andaluz de las consejeras de Obras Públicas y Transportes, y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez y Fuensanta Coves, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.