UN POLÍTICO CON MUCHO PASADO
El ex ministro de Obras Públicas del Estado alemán de Brandenburgo Jochen Wolf, de 59 años, ha confesado haber contratado a un matón profesional para asesinar a su esposa, con la que desde hace años estaba en trámites de divorcio. El político regional, del Partido Socialdemócrata, ha admitido que prometió 7.500 euros (algo más de 1,2 millones de pesetas) a un individuo para que matase a su mujer, según informaron ayer fuentes de la fiscalía de Potsdam. Wolf fue detenido el pasado viernes tras presentarse el hombre al que había contratado como asesino a sueldo ante la policía y explicar la oferta recibida. Wolf y su esposa, Ursula, se casaron en 1979 y vivían separados desde 1995, pero no se habían llegado a divorciar por no haberse puesto de acuerdo en las condiciones. Anteriormente, el político socialdemócrata había dado ya que hablar a raíz de un dudoso negocio inmobiliario, que precipitó su dimisión del ministerio en 1993, así como las circunstancias que rodearon el suicidio de su compañera sentimental, una modelo rusa de 23 años. Según el popular Bild, la joven se disparó con un arma de Wolf después de que éste planeara con ella un primer complot para asesinar a su esposa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.