Unos vándalos queman 15 contenedores en dos distritos en apenas dos horas
Los pirómanos mantuvieron en jaque a los bomberos
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid estuvieron en jaque durante dos horas en la madrugada de ayer, jueves, a la caza de un grupo de vándalos que se dedicó a recorrer parte de la ciudad quemando contenedores. Los efectivos del servicio antiincendios tuvieron que apagar hasta 15 contenedores en distintos lugares de los distritos de Tetuán y Chamberí, entre la plaza de Castilla y la glorieta de Bilbao.
'Los bomberos del Consistorio han tenido una noche muy movidita', se lamentaba ayer el portavoz del servicio de extinción, Delmiro Gundiñas.
Los bomberos de Madrid comenzaron a recibir a las cuatro de la madrugada llamadas de vecinos que avisaban de que había varios contenedores de basura ardiendo en la plaza de Castilla.
Cuando los bomberos se encontraban en el lugar apagando las llamas, recibieron otro aviso de que otro contenedor estaba ardiendo en la calle de Bravo Murillo. 'No habían acabado con un fuego cuando tenían que salir para otro', añadió el portavoz de los bomberos.
Varios otros contenedores fueron ardiendo calle Bravo Murillo abajo. Las piras llegaron a la glorieta de Bilbao y finalizaron en la calle de Fuencarral.
'Esto pone de manifiesto que los autores de semejante acto vandálico han seguido una ruta predeterminada, que prácticamente va en línea recta desde la plaza de Castilla hasta la calle de Fuencarral', según informó un portavoz de la Policía Municipal.
Los bomberos desconocen la autoría de los fuegos, pero afirman que los suelen cometer grupos de jóvenes que 'se divierten' prendiendo fuego a los cubos de basura rociándoles con gasolina o utilizando las pastillas que se usan para hacer fuegos en chimeneas y barbacoas. En algunos casos, los pirómanos queman coches en lugar de contenedores de basura.
Incendio en un restaurante
Por otra parte, un incendio afectó en la madrugada de ayer a la cocina del restaurante El Faro, situado en la plaza de Carlos Trías Bertrán, en el distrito de Tetuán. El fuego se inició hacia las 6.46, cuando prendió fuego una freidora del restaurante, según informó Gundiñas.
Tres vehículos de bomberos y un total de 14 efectivos acudieron al lugar para sofocar las llamas. Para apagar el aceite ardiendo, los bomberos tuvieron que echar encima aceite frío. Luego ventilaron la cocina, donde había mucho humo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.