El calor hace aumentar la presencia de medusas
La subida de las temperaturas registrada en los últimos días ha provocado un aumento de la presencia de medusas en las playas de Barcelona. Durante la mañana de ayer la Cruz Roja atendió a una veintena de bañistas por picaduras de estos organismos urticantes.
Los casos se registraron en la playa de la Nova Mar Bella, cuando un grupo de niños intentaba coger medusas y sacarlas del agua. Los servicios de la Cruz Roja no llegaron a prohibir el baño, pero izaron la bandera amarilla. En un día caluroso y soleado como el de ayer, las seis playas de Barcelona pueden llegar a recibir la visita de entre 30.000 y 40.000 bañistas.
La temperatura del agua, que a estas alturas de julio alcanza los 24 grados, y la disminución de los depredadores habituales de las medusas en el Mediterráneo son dos de los motivos que provocan el acercamiento de estos animales al litoral. La mayoría de las picaduras de medusas sólo producen escozor, aunque pueden llegar a causar mareos, vómitos y malestar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.