Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

RTVE levanta en Valladolid la nueva sede de Castilla y León

Castilla y León contará en Valladolid con una nueva sede de Radiotelevisión Española (RTVE) que estará en funcionamiento en dos años aproximadamente y que se ubicará en la llamada Ciudad de la Comunicación de la capital. El alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, y el director general de RTVE, Javier González Ferrari, firmaron ayer un protocolo para la cesión de una parcela de casi 7.000 metros al Ente Público para la construcción de la nueva sede.

Este edificio contará 'con las más avanzadas tecnologías', dijo González Ferrari, y sus obras, aún sin cuantificar, podrán comenzar en algo menos de un año, con lo que el centro podría estar a pleno funcionamiento en dos años. El Ente Público no ha decidido si en el mismo edificio estarán las instalaciones de Radio Nacional de España.

La parcela cedida por el Ayuntamiento de Valladolid tiene una superficie de 6.824 metros cuadrados, un proyecto urbanístico del Ayuntamiento que cuenta con 125.000 metros cuadrados, en los antiguos terrenos de las factorías de Montaje 1 de la empresa automovilística Fasa Renault, que discurren junto a la vía del tren y donde está previsto que se ubique el futuro museo del cine.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de julio de 2001