'Las Parcas' se representa en el Festival de Teatro Clásico de Mérida como un espectáculo total
La variedad y la calidad de la programación del Festival de Teatro Clásico de Mérida de este año ha quedado de manifiesto en el estreno de Las Parcas, en la noche del domingo, un espectáculo donde la acrobacia, la pirotecnia, la música y las luces marcan la línea más innovadora y transgresora de esta edición. Es una obra netamente extremeña, a cargo de la compañía Samarkanda Teatro, que con una filosofía de 'espectáculo total' ha desplegado la magia de su montaje por todo el recinto del anfiteatro romano y ha impactado a los espectadores que se encontraban en las caveas.
Dirigida por Memé Tabares y Fermín Núñez, y con textos de Juan Copete y Miguel Murillo, la obra recrea el mito de las tres Parcas, costureras del Olimpo en cuyas manos descansa el destino de los hombres, con un estilo alejado del clasicismo que suele predominar en el Festival de Mérida. El lenguaje visual es el principal instrumento de trabajo de esta producción que, con poco texto y mucho movimiento de actores -medidos al milímetro por la directora de movimiento, Cristina Silveira-, deja que las imágenes hablen por sí solas y sea el espectador quien dicte la última palabra. La música, de Mariano Lozano, encaja en cada uno de los hechos que componen la representación, ya sea una muerte o una simple caída y con tal fin adquiere tintes minimalistas, en unas ocasiones, y circenses, en otras. Siete escenas componen un montaje representado por una treintena de actores. Las Parcas se representará hoy y los días 29 y 31 de julio y 1, 5, 7 y 8 de agosto. El 26 de julio se estrenará César y Cleopatra, en versión de Manuel Martínez Mediero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.