Casillas, Hierro y Morientes cierran su renovación
El Real Madrid comenzó la pretemporada pensando en el futuro. Así lo dejó ver ayer Jorge Valdano, director general deportivo, al confirmar la prolongación de los contratos de Iker Casillas, Morientes y Hierro, tres de los jugadores más importantes de la plantilla. Valdano resaltó que estas renovaciones se unen a la de Iván Helguera, ya anunciada la semana pasada, y que el club está a la espera de que Karanka dé una respuesta a la oferta del club. 'Hemos respetado su luna de miel y ahora nos pondremos en contacto con su representante para ultimar los detalles'.
Casillas, Helguera y Morientes, cuyos contratos expiraban en 2004, estarán ligados al club hasta 2006, mientras que Hierro lo hará hasta 2003. 'Los nuevos contratos tienen las pautas de esta temporada', señaló el ex técnico, 'con una parte fija y otra, muy sustancial, variable por incentivos. Además, los jugadores ceden sus derechos de imagen al club'. El director general deportivo no quiso hacer referencia a las nuevas cláusulas de rescisión de los jugadores, aunque reconoció 'que se habían tocado'. También explicó que las renovaciones se están haciendo por grupos, siguiendo un orden salarial. De esta manera, Morientes y Helguera tendrían un contrato idéntico, y el de Casillas sería parecido al de Guti.
Respecto al contrato de Fernando Hierro, Valdano dejó claro que no contará con ninguna cláusula especial, por la que renovaría directamente en caso de jugar un mínimo de partidos. 'Si Fernando sigue jugando como hasta ahora, seguirá muchos años en el club, pero no hay nada firmado al respecto'.
Pese a estas renovaciones en bloque, la principal pesadilla de Valdano se ha cumplido. La plantilla cuenta con demasiados jugadores -a Nyón viajaron 32-, y el número máximo de fichas permitido es 25. 'Estamos estudiando ventas y cesiones. Para los más jóvenes buscamos equipos con una gran exposición pública, para que puedan ser vistos por la mayor gente posible, como es el caso de Cambiasso en el River o Julio César en el Benfica'.
El Real Madrid teme que haya problemas a la hora de colocar a los transferibles. Tote, Rivera y Julio Álvarez se irán cedidos, y se busca comprador para los jugadores que no cuentan para Vicente del Bosque. La dificultad para traspasar a Ognjenovic, Baljic, Rodrigo, Congo y Dorado reside en que ningún club está dispuesto a hacer frente a la ficha de los jugadores. El plazo máximo para cerrar la plantilla será el 15 de septiembre, día que la Liga de Fútbol Profesional ha fijado como tope para realizar traspasos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.