Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

Tres toreros heridos en una difícil corrida en Las Ventas

No podía ser menos, según estaba saliendo la corrida de Valverde, mansa y con muchas dificultades, que ocurrieran varios percances en la corrida celebrada ayer en la madrileña plaza de Las Ventas. Los toros más que embestir topaban, no humillaban y buscaban. El resultado fueron tres heridos. En la enfermería fue intervenido el subalterno Manolo Contreras de cornada menos grave en el muslo derecho. También Manuel Bejarano de traumatismo torácico, de pronóstico reservado. Y Fernando Robleño de una herida en la cara interna de la pierna izquierda, pronóstico menos grave.

Fernando Robleño, que confirmaba la alternativa, tuvo aviso y ovación en el primero, y cortó una oreja del sexto. Luego ingresó en la clínica La Fraternidad, para ser atendido de sus heridas.

Canales Rivera (silencio; aviso y silencio) logró algunos momentos brillantes en su primero. Con el manso cuarto aportó voluntad.

Manuel Bejarano (aviso y silencio; palmas) estuvo tesonero frente al difícil tercero. Al entrar a matar sufrió un golpe por el que tuvo que ser atendido en la enfermería. Salió de para matar a su otro toro y nuevamente anduvo valeroso.

Hubo en la plaza un tercio de entrada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de julio de 2001