Los 'victorinos', aplaudidos en la Desencajonada
Los toros de Victorino Martín, los últimos que hicieron su aparición en el ruedo en la tradicional Desencajonada de julio, fueron los que arrancaron los mayores aplausos de la noche. Fue un espectáculo que llenó a rebosar el coso de la calle de Xátiva en una noche cálida en la que de nuevo miles de aficionados de todos los rincones de la Comunidad se dieron cita.
Abrieron el festejo los alumnos de la Escola Taurina, José Antonio Aparicio y Francisco José Romera. El primero estuvo voluntarioso y decidido con los rehiletes. El novillo, justo de fuerzas, se paró pronto en la muleta pero aún así supo hacerle una meritoria faena con la zurda premiada con una oreja. Romera, más puesto y también más templado de nervios, estuvo aseado en un trasteo que baso en la mano derecha. Como también se deshiciera presto de su oponente al usar el acero le valió un apéndice.
Tras la actuación de los alumnos el personal disfrutó con la desencajonada que iniciaron las reses de Valdefresno. Nada destacable mostraron sobre el ruedo los animales salmantinos pues salieron de las jaulas con parsimonia y sin grandes derroches de fuerza aunque mostraron espectaculares trapios.
Tras ellos los gaditanos de Jandilla mostraron iguales reacciones. Excepto el marcado con el número 137,
Jacarandoso, que acusó el efecto de los tranquilizantes y sus bravas acometidas daban con su corpachón en el suelo ante la debilidad de sus extremidades. Este encierro se llevó algunos pitos.
Celestino Cuadri mandó tres y tres. Es decir, se pudo apreciar tras su liberación que la manada estaba enlotada con tres animales de mayor trapío y otros tres mas terciados y algunos justo de pitones. Y por último con muchos bríos, gran movilidad y haciendo bellas carreras saltaron a la arena los vitorinos que fueron a la postre los que levantaron los mayores signos de admiración del público que los valoró, no tanto por tener más romana, sino por lo parejo del encierro bastante cómodo de cuerna pero, sobretodo, por su comportamiento de toros bravos. Y eso, bravura, es lo que esperaba un público bullicioso que aprovechó la noche degustando copiosas y bien regadas cenas llamadas de sobaquillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































