_
_
_
_
_

Los empleados de los autobuses anuncian huelga para agosto en Almería

Los 130 trabajadores de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que tiene asignada la concesión del servicio de transportes urbanos en Almería, Surbus, han anunciado diez días de huelga intermitente para el mes agosto. El anuncio del paro se ha hecho público tras la ruptura de las negociaciones, después de seis meses de reuniones, entre trabajadores y empresa sobre el nuevo convenio colectivo.

La existencia de una segunda plantilla formada por una veintena de conductores con diferencias salariales de unas 27.000 pesetas respecto a los conductores subrogados de la antigua Empresa Municipal de Transportes, unos 80, es el único motivo esgrimido por los trabajadores para la convocatoria del paro. 'El objetivo es que todos tengamos el mismo sueldo. Haciendo el mismo trabajo unos cobran una cosa y otros, otra', señaló el presidente del comité de empresa, Salvador Rivas.

Los trabajadores calificaron de 'mísero' el sueldo de los 'nuevos' -113.442 pesetas frente a las 130.385 que cobra la plantilla previa a la privatización del servicio- y acusaron a los directivos de querer rentabilizar la empresa 'a costa de los salarios y condiciones sociales de los trabajadores'.

A pesar de que existen días de paro coincidentes con la Feria de Almería, que se celebra del 17 al 26 de agosto, los conductores insistieron en que la huelga afectará sólo al servicio ordinario de transporte.

'El servicio de Feria es algo aparte que se que negocia cada año con la empresa y no tenemos por qué hacerlo nosotros. Todavía no hemos negociado la prestación del servicio para esta Feria', explicó el representante sindical.

Para todas las líneas de autobús se ha garantizado el funcionamiento de los servicios mínimos en los días de huelga convocados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_