_
_
_
_

Los Monegros acoge desde hoy una original fiesta de música electrónica

Es una rave, una fiesta electrónica, pero no es una rave al uso. Primero, porque tiene carácter oficial y no es, por lo tanto, clandestina; segundo, porque se celebra sistemáticamente desde hace siete años, y tercero, porque la música no sólo proviene de un equipo de música manejado por el más feo del grupo, tradicionalmente el disc-jockey de cualquier fiesta. Se llama Groove Parade, tiene lugar en el desierto de los Monegros (punto kilométrico 18 en dirección a Zaragoza partiendo de Fraga), antaño campo de maniobras militares y ahora abierto a algo más que a las explosiones y a las panzadas de los soldados, y arrancará a las ocho de esta tarde.

Concluirá pasadas las tres de la tarde del sábado y, si se repiten las cifras del año pasado, puede haber más de 12.000 espectadores que habrán pagado la cantidad de 4.000 pesetas, importe que además incluye una cena, es de suponer frugal, y una consumición. La organización de la Groove Parade es responsabilidad de la discoteca Florida 135 de Fraga (Huesca), una de las catedrales de la electrónica de España y punto de obligado peregrinaje para todo aquel que esté seducido por esta música.

Más información
La Groove Parade puso a bailar a 18.000 personas en el desierto de los Monegros

Cuatro escenarios

Los rectores de esta discoteca han organizado esta edición del Groove Parade con la intención de superar tanto en cartel como en medios a todas las precedentes. De entrada se han planteado una apertura estilística que les ha llevado a contar con Talvin Singh, un percusionista anglo-hindú que ofrecerá en directo y con banda una generosa muestra de su música, un cruce entre la música tradicional hindú y la electrónica en forma de drum&bass.

Además han redondeado el cartel con una serie de artistas cuyos nombres ya forman parte del refulgente estrellato de la música electrónica en todos sus estilos.

Para que estos artistas vayan pasando por la Groove Parade la organización ha dispuesto cuatro escenarios. En el denominado Open Air, su techo son las estrellas, actuarán Richie Hawtin, Oscar Mulero, Ángel Molina, Tim Baker, Tony Verdi y John Landis Fans entre otros. Poca broma. El escenario Paradise Tent acogerá a Talvin Singh, John Acquaviva, Francesco Farfa y Roger Sánchez.

Por su parte, por el escenario Row Area desfilarán Juanjo Javierre, Galactribe 303 y Fabio. Finalmente el escenario Beach Club estará a disposición de José Padilla, Camping Gaz&Digi Random, Jim Masters y José Luis Magoya. En conjunto, esta programación permitirá al público ir seleccionando una gama de estilos entre los que estarán muy bien representados el techno y el house, que son sin duda los estilos más dominantes y populares de la galaxia electrónica.

Todo ello ocurrirá en un desierto maño, entre las provincias de Zaragoza y de Huesca, y por espacio de más de 15 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_