La inspección europea de 1998 reveló 'cazaprimas' del cáñamo
El ex director general del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Nicolás López de Coca, que dimitió a raíz de que se destapara el escándalo de los cazaprimas del cultivo del lino que ahora investiga la Audiencia Nacional, ha remitido a este periódico la siguiente rectificación:
'La UE no investigó el fraude del lino en 1998 y, por tanto, a pesar de lo manifestado por este periódico en su ejemplar del pasado 9 de julio, Agricultura no supo que la UE investigaba un fraude del lino un año antes de estallar el escándalo (en 1999).
La misión de la UE realizada en julio de 1998, de la que se hizo eco este periódico en su ejemplar del pasado 9 de julio, tuvo por objeto únicamente las ayudas al cultivo del cáñamo y no del lino, que es un herbáceo distinto. En 1998, la UE no investigó ningún presunto fraude en relación a las ayudas del lino.
En la referida misión de la UE que inspeccionó, en julio de 1998, el cultivo del cáñamo y no el del lino, participaron no sólo funcionarios de Agricultura y del FEGA, sino también los funcionarios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Don José Pérez Navarro, Don Isidro Sánchez Cabezudo y Doña Pilar Manzano García, y los funcionarios de Castilla y León Don José P. Medina Rebollo, Don Ángel M. Gómez Rivero y Don Miguel Sanz Morales.
El informe emitido por los investigadores comunitarios, sobre los resultados de dicha misión, no hace referencia alguna al lino. Sin embargo, en el ejemplar de El PAÍS del pasado día 9 de julio de 2001, se empleaba el término 'lino' como si esa palabra apareciese en las conclusiones del informe, pese a que la palabra que utiliza el informe es 'cáñamo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































