_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Reacción alcista

La bolsa española finalizó la jornada de ayer con subidas avalada principalmente por un panorama exterior que parece más tranquilo y también por el buen comportamiento de Telefónica.

La operadora española registró al cierre de la sesión una subida superior al 4% y el Ibex 35 se anotó un alza del 1,76%, finalizando por encima de la cota de los 8.300 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 1,38% y concluyó en la zona de máximos de la sesión.

La situación no ha cambiado demasiado respecto a los últimos días, pero los inversores intentan tomar por buena cualquier noticia que permita comprar en valores que han sufrido serios castigos. En esta ocasión, Nokia publicó sus resultados, mejores de lo que muchos analistas esperaban. Además, adelantó que para finales de diciembre aumentarán sus ingresos, así como los de muchas empresas.

La decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en la eurozona en el 4,5% pasó por alto en los mercados. No obstante, los inversores esperan que tarde o temprano se produzca una reducción que está más que descontada por la renta variable.

En el mercado de divisas, la debilidad del dólar se volvió a poner de manifiesto y el euro marcó un cambio medio en 0,8723 unidades. En dos jornadas consecutivas, la divisa europea se ha revalorizado cerca del 2,5% y se mantiene por encima de los 87 centavos de dólar.

El intercambio de acciones en el mercado continuo fue de 257.199 millones de pesetas efectivas, 1.545 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_