_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional investiga un presunto fraude de las eléctricas

La sección cuarta de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al Juzgado Central de Instrucción número 4 de Madrid que incoe un procedimiento penal para investigar la querella de un particular, el ingeniero sevillano Antonio Moreno Alfaro, quien denunció una presunta estafa realizada por las compañías eléctricas en el alquiler de los contadores a los usuarios. Según la querella de Moreno Alfaro, la estafa podría superar los 20.000 millones de pesetas anuales y afectaría a más de 20 millones de usuarios.

El auto de la Audiencia Nacional, del 21 de mayo pasado, revoca la resolución adoptada el 24 de noviembre de 2000 por el Juzgado Central de Instrucción número 4, que había rechazado la querella. En su único fundamento jurídico señala que 'los hechos denunciados revisten 'prima face' los caracteres de un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas'.

La querella de Moreno Alfaro, ingeniero despedido por Landis&Gyr Española, va dirigida contra el vicepresidente de la patronal eléctrica UNESA, Pedro Rivero; el director de la Agrupación de Fabricantes de Bienesde Equipo Eléctricos, Gustavo Eisenberg; el consejero delegado de Siemens Metering, Félix Rivas; y el ex directivo de Siemens, Fernando Álvarez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_