_
_
_
_

Mendieta: 'Envío un saludo a los 'tifosi' del Lazio'

Kiko firmará hoy con el club romano si pasa una revisión médica

Tan escueto como siempre, Gaizka Mendieta, de 27 años, sólo habló en una cadena de radio afín al Lazio para enviar un saludo a sus nuevos aficionados: "Quiero enviar un saludo a los tifosi y espero que juntos haremos grandes cosas esta temporada". El centrocampista vasco, ya ex jugador del Valencia, llegó ayer Roma para firmar el contrato que lo liga al Lazio para las próximas cinco temporadas. Por cada una de ellas cobrará unos 700 millones de pesetas libres de impuestos. El Valencia cobrará del Lazio, en cuatro años, unos 8.000 millones de pesetas. Mendieta se negó a hablar con la prensa española. "Me habéis tratado muy mal", les espetó a un grupo de periodistas españoles que cubrían la llegada del ex jugador del Valencia a Roma.

Tras aterrizar ayer en el aeropuerto Leonardo da Vinci, Mendieta se trasladó a Formello, la ciudad deportiva del Lazio, a una hora en coche de la capital, donde almorzó con Sergio Cragnotti, presidente del Lazio. A la comida asistieron a su vez el secretario técnico del Valencia, Javier Subirats, y el consejero delgado valencianista, Manuel Llorente. Además de cerrar el traspaso más cuantioso de la historia del Valencia, los dirigentes del club de Mestalla negociaron ayer con el Lazio un trueque: el valencianista Kily González y 2.000 millones de pesetas por el delantero chileno Marcelo Salas. La operación se antoja compleja.

A rebufo del flamante fichaje de Mendieta, Kiko, de 29 años, pasó ayer de puntillas sobre Formello. "Vengo de actor secundario". Después de un año de graves lesiones, el ex jugador del Atlético pasará hoy una revisión médica muy minuciosa. Si su estado físico convence, firmará un contrato por tres temporadas con el Lazio "Es una revisión normal", dijo Kiko, que ha llegado al Lazio con la carta de libertad.

Mendieta, ayer, a su llegada a Roma.
Mendieta, ayer, a su llegada a Roma.EPA
Mendieta, ayer, con la camiseta del Lazio.
Mendieta, ayer, con la camiseta del Lazio.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_