El Ayuntamiento de Granada creará una red metropolitana para el uso del 'carril-bici'
Granada dispondrá en un plazo de cuatro años de más de 200 kilómetros de carril-bici que conectarán la capital con los pueblos del cinturón metropolitano. Ésa es la pretensión del Ayuntamiento de la ciudad, que ayer presentó el proyecto Cyclópolis y que ha recabado el apoyo de la Unión Europea para invertir en él más de 650 millones de pesetas.
Cyclópolis, una iniciativa que se espera que esté concluida para el 2004 y que unirá a una treintena de pueblos con la capital, pretende potenciar el uso de la bicicleta tanto desde el punto de vista del puro ocio como en un sentido práctico. El alcalde de Granada, el socialista José Moratalla, indicó que se incentivará a aquellos habitantes que vivan en los alrededores de la ciudad y trabajen en la capital para que utilicen la bicicleta como medio de transporte.
La propuesta ya ha sido presentada ante la Unión Europea, que dará su visto bueno al proyecto antes del 15 de octubre. Entretanto, el Ayuntamiento invertirá una media anual de 10 millones de pesetas para ir creando kilómetros de carril-bici.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.