_
_
_
_

Dos obreros mueren y otro resulta herido al derrumbarse el muro de una bodega en Jerez

Las víctimas trabajaban en la construcción de unas viviendas en un solar que limita con la nave

El suceso tuvo lugar poco antes de las tres de la tarde, en el número 14 de la calle Sancho Vizcaíno, cuando los operarios se encontraban en el foso que circunda la obra y trabajando en los cimientos de las viviendas.

Fuentes del Consorcio Provincial Contraincendios de Cádiz citadas por Europa Press apuntaron, horas más tarde, que el desplome del muro medianero de la bodega pudo deberse a la excavación de los garajes del edificio de viviendas que se estaba construyendo en el solar colindante y que lo dejaron sin apoyo. El muro medianero, de unos seis metros de altura, cayó sobre el hueco de los garajes, del que se habían excavado unos cinco metros de profundidad y en el que se encontraban los tres trabajadores. Al desplomarse arrastró la pared de la bodega, parte de la techumbre, así como un poco de tierra en una avalancha de toneladas de materiales que sepultaron a los operarios. El desplome produjo unos tres metros de escombros, aunque los trabajadores se encontraron a unos dos metros.

Tres dotaciones de bomberos, cuatro ambulancias y varias patrullas de policía se trasladaron rápidamente al lugar del accidente, ubicado en los límites del casco histórico de la ciudad. La policía acordonó la zona ante el peligro de nuevos derrumbes y la gran cantidad de curiosos que se habían acercado a la escena del suceso.

Una hora después de haberse iniciado las tareas de rescate se encontró con vida a Daniel Aguilar, quien tras recibir en el lugar las primeras atenciones médicas, fue trasladado de urgencia al hospital de Jerez. Los trabajos se prolongaron, sin embargo, tres horas más hasta poder encontrar los cuerpos de las dos víctimas mortales. Bomberos y agentes de la Policía Local se fueron turnando en cuadrillas de cinco personas para desescombrar el foso en el que habían quedado atrapados los jóvenes. Los gritos del único superviviente, que salvó la vida, al parecer, al quedar en una bolsa de aire, les permitió localizar el lugar exacto donde se encontraban los accidentados.

Varios familiares de los obreros precisaron atención médica por desmayos y ataques nerviosos tras confirmarse el fallecimiento de los dos trabajadores. La Gerencia Municipal de Urbanismo de Jerez afirmó ayer que las obras cumplían todos los requisitos legales necesarios.

Los bomberos y los servicios sanitarios trasladan a uno de los fallecidos ayer en el accidente de Jerez.
Los bomberos y los servicios sanitarios trasladan a uno de los fallecidos ayer en el accidente de Jerez.JARO MUÑOZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_