_
_
_
_
_
FÚTBOL

Samaranch, ingresado por agotamiento

El ex presidente del COI, hospitalizado en Lausana

'Está mejor, pero tiene un cansancio tremendo', comentó su secretaria personal ayer a mediodía desde el Centro Hospitalario Universitario Vaudois (del cantón de Vaud al que pertenece Lausana). Samaranch dejó la presidencia al límite de sus fuerzas. 'Ha sido un éxito completo', dijo a mediodía del martes, aún en Moscú, cinco horas antes de volar a Ginebra, vía Zúrich. Incluso señaló que no tuvo miedo por la votación de entrada de su hijo como miembro y que sólo le sorprendió el rechazo al ex presidente suizo, Adolf Ogi. Pero tras relajarse por haberlo conseguido todo, le empezó a subir la presión arterial. Era el final de una etapa muy dura, con varios quebrantos de salud. En la madrugada de ayer, incluso suspendió una entrevista que se le hacía en directo en el programa Supergarcía, de Onda Cero. En lugar de irse a dormir, se fue al hospital.

Hace una semana, nada más comenzar las reuniones en Moscú, su secretaria dijo: 'Como no descanse no llegará al final. Ya no es un niño'. Pero remontó, y más aún con el éxito de Pekín, de Rogge, y de su hijo. Después de cumplir, cayó.

Rogge estuvo ayer en su casa de verano de Cadaqués, adonde fue tras regresar el martes, vía Bruselas, hasta su casa de Deinze, cerca de Gante. Ha tomado el relevo justo al límite.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_