_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Barça deja en manos de Rexach el fichaje de Riquelme

Saviola será presentado mañana, y Kluivert continúa sin llegar a un acuerdo para renovar

Robert Álvarez

El Barcelona ha reabierto negociaciones para fichar a Juan Román Riquelme. El acuerdo con el Boca Juniors, club del media punta argentino de 22 años, está muy perfilado. Pero la comisión deportiva del club azulgrana se reunió ayer por la tarde con el técnico Carles Rexach de cuya decisión dependía en última instancia la contratación de Riquelme.

La vuelta de tuerca, después de que el fichaje parecía haber sido cuanto menos postergado hasta diciembre, se produjo el lunes. El Boca Juniors recibió una nueva oferta del Barcelona que asciende a unos 5.000 millones de pesetas. El intermediario argentino Daniel Comba llegó el martes a Barcelona y concertó una reunión con el vicepresidente del club azulgrana Francesc Closa y se ultimaron los detalles del fichaje. Sólo faltaba que diera su consentimiento Rexach, algo sorprendente porque el entrenador barcelonista había manifestado la semana pasada que, pese a la calidad del jugador argentino, no consideraba necesario su concurso para la próxima temporada. El fichaje de Riquelme además constituiría un problema añadido en la composición de la plantilla azulgrana para la próxima temporada debido a que contaría con cinco jugadores extracomunitarios: los brasileños Geovanni, Rochemback y Rivaldo y los argentinos Saviola y Riquelme. El cupo de extracomunitarios es de cuatro por equipo y, además, sólo podrán ser alineados tres al mismo tiempo. El club azulgrana baraja diferentes alternativas derivadas de la posibilidad de que Rivaldo logre pronto la doble nacionalidad brasileña y española, de que Saviola obtenga pronto el pasaporte español porque tiene antepasados en España e incluso baraja también una posible cesión de Rochemback.

Más información
El precio de la ilusión

La directiva del Barcelona lograría un buen golpe de efecto con la contratación de Riquelme y Saviola. El delantero de 19 años procedente del River Plate y que firmará por seis temporadas llegará el viernes a Barcelona y, tras pasar revisión médica por la mañana, está previsto que sea presentado ese mismo día a las 19.30 horas. Las dos figuras del fútbol argentino paliarían el efecto que causó en Barcelona el fichaje del francés Zidane por el Real Madrid y compensaría el escaso tirón del resto de fichajes realizados por el club azulgrana.

Patrick Kluivert en cambio no ha llegado todavía a un acuerdo para renovar su contrato con el Barcelona. Uno de los asesores de Kluivert, Paul Foortse, tras mantener una reunión ayer con directivos del Barcelona aseguró que el jugador estará el próximo día 24 en la presentación del equipo azulgrana pero añadió que faltan por ultimar algunos detalles. El delantero holandés tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2002 y posee ofertas de equipos como el Manchester United y el Liverpool.

También estuvo ayer en las oficinas del Barcelona Josep Maria Orobtig, representante de Guardiola, quien aseguró que el ex capitán azulgrana estudia ofertas de clubes italianos e ingleses.

Por otra parte el extremo del Barcelona B, Santamaría, jugará cedido la próxima temporada en el Oviedo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_