_
_
_
_

Un campo para jugadores de precisión

Tom Lehman, ganador del Open en Royal Lytham en 1996, decía esta semana que le encantaba el campo. 'Una de las razones por las que me gusta es porque no favorece a aquellos jugadores capaces de golpear la bola a una milla de distancia', explicaba. 'No favorece en absoluto al jugador incapaz de dirigir la bola con precisión'.

Todos los jugadores han estado diciendo lo mismo. Royal Lytham, en el noroeste inglés, no es un campo largo pero, con sus 196 bunkers -los de los hoyos 17 y 18 son mortales- y un rough que tras una primavera muy lluviosa está inusualmente dificil, lo que nadie duda es que se verán seriamente perjudicados aquellos que no logren un dominio exquisito de la trayectoria de la bola. 'Vamos a necesitar mucha paciencia', decía Sergio García ayer. 'Los greens están en muy buenas condiciones, pero si no pones la bola en las calles te vas a meter en líos', agrega el joven español. Tiger Woods decía algo parecido. 'El rough está alto, y muy denso. Va a ser, no lo dudo, un buen desafío'.

Más información
El duelo Tiger-Sergio está servido

La persona que conoce el campo de Royal Lytham mejor que nadie dice, con cierta ironía, que 'va a ser interesante ver como le va a Tiger con su juego grande, poderoso'. Eddie Birchenhough, un profesional del club de Royal Lytham desde hace 15 años, cree que el campo se adapta mejor a García.

'Royal Lytham es un examen de control, que para mí es la gran prueba de un gran jugador de golf', dice Birchenhough. 'No un jugador que la pega largo, sino un jugador con talento que la pega bien. El punto de vista que tenemos nosotros es que los mejores jugadores de golf son los que tienen más talento'.

El examen resultará ser especialmente complicado si sigue soplando un viento que cambia de dirección cada día. Woods decía el lunes que en el segundo hoyo había usado un hierro tres desde el tee y un hierro nueve al green. El martes, tuvo que utilizar un driver y un hierro cinco.

Retief Goosen, ganador del Open de EE UU en junio y del Open Escocés hace una semana, aseguró que no iba a ser un torneo de números bajos por el viento. En ello coincidía con el danés Thomas Bjorn. Un recorrido en par sería 'bueno', dijo Bjorn, y cualquiera bajo par, 'grandísimo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_