Piedra filosofal
Ahora que el Ayuntamiento de Madrid ha encontrado la 'piedra filosofal', es decir, la fórmula ideal para acometer operaciones como la de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, con la consecución de los siguientes objetivos:
1. Construir un pabellón olímpico.
2. Con suculentos beneficios para el propietario del terreno: el Real Madrid.
3. Sin coste alguno para el bolsillo de los madrileños.
Me imagino que tanto la experiencia adquirida en la operación como las técnicas utilizadas en la misma se aplicarán en los futuros proyectos que se acometan, tanto en el ámbito local como en el ámbito del Estado.
A modo de ejemplo, se me ocurre sugerir al organismo responsable de la construcción del aeropuerto en Campo Real que haga uso de dicha experiencia y las técnicas empleadas, en vez de proceder a las siempre odiosas expropiaciones de terrenos, para conseguir los objetivos de:
1. Construir el aeropuerto.
2. Con beneficios para los propietarios de los terrenos, de la misma manera que en la otra operación.
3. Sin coste alguno para el bolsillo de los ciudadanos.
Todos los españoles lo agradeceremos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.