_
_
_
_

La Guardia Civil detiene en Alicante a dos rusos que raptaban mujeres

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a dos ciudadanos rusos, A. A., y A. S., por un presunto delito de trata de blancas. Con el arresto de estos dos individuos, considerados 'muy peligrosos', los agentes frustraron el secuestro de una mujer de la misma nacionalidad y liberaron a otras dos, según fuentes de la Comandancia de Alicante.

A los dos detenidos se les imputan varios delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, coacción a la prostitución y extorsión. La operación denominada Vodka se inició a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano ruso quien, según relató a la Guardia Civil, había sido secuestrado por varios compatriotas a cambio de un rescate de un millón de pesetas. Ante la negativa a pagarlo, el hombre fue apaleado y acuchillado por sus secuestradores. Las pesquisas permitieron la localización de los dos detenidos acusados de traer a España a tres compatriotas con el fin de obligarlas a la prostitución, según informaron las mismas fuentes.

Los presuntos autores planeaban secuestrar a otra mujer, la misma madrugada en la que fueron detenidos. Para ello, tenían preparado un vehículo provisto de cuerdas, tijeras, bolsas de basura, guantes, navajas, rollos de cinta adhesiva y palos de madera. Según explicaron fuentes del instituto armado, los miembros de la banda empleaban vehículos de alquiler a los que les cambiaban las placas de matrícula por otras previamente sustraidas. Durante el registro domiciliario, los agentes se incautaron de una pistola, navajas, y palos de madera con los que supuestamente golpeaban a las mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_