La oposición acusa a Zaplana de dar una visión irreal de su gestión
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Joaquim Puig, calificó ayer de 'auténtica estafa a los ciudadanos' la valoración que realizó el lunes de su gestión el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. Puig señaló que, en el balance político de los dos años de su segunda legislatura, Zaplana se mostró como un 'político encantado de haberse conocido'.
El portavoz socialista acusó al Consell de demostrarse incapaz de preparar la Comunidad Valenciana para los retos del futuro pese a presentar una realidad inexistente a bombo y platillo. Puig, que defendió la gestión socialista durante la transición democrática y hasta 1995, realizó duras críticas a Zaplana por presentarse en la práctica como el fundador del autogobierno cuando sus aportaciones han sido 'el apoyo al transfuguismo y su presencia directa en el caso Naseiro'.
Por su parte, el parlamentario de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas Ramon Cardona indicó que Zaplana sigue en su 'estrategia de vender humo y propaganda y planes de futuro sin tener resueltos los problemas presentes'. Cardona señaló que el AVE se ha planteado como un tema imprescindible mientras no se tiene una buena red de ferrocarril o que se ha vendido el Plan Hidrológico y este verano volverán a existir problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.