_
_
_
_

El PSOE respalda a Noguera y Pla aplaza la solución al conflicto

El PSPV hará una ronda de consultas antes de decidir en Valencia

Ante el conflicto suscitado en la agrupación municipal socialista de Valencia, Ana Noguera comunicó el lunes por la noche al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, que colocaba el cargo de portavoz municipal a su disposición y quedaba a la espera de lo que decidiesen la dirección federal y nacional del partido. Ayer a primera hora de la mañana, y desde Madrid, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, al ser interpelado por el conflicto de Valencia, manifestó: 'Ana Noguera cuenta con el respaldo inequívoco de la dirección federal del partido'. 'El PSOE en esta nueva etapa no aplaza los problemas, los afronta y asume la responsabilidad de todas las situaciones que se producen en el conjunto de la organización', sentenció Blanco.

Más información
La oposición acusa a Zaplana de dar una visión irreal de su gestión

Las declaraciones del responsable de Organización del PSOE no sentaron bien en la dirección del PSPV, interesada en dar una imagen de autonomía de la federación. Pla, tras conversar brevemente con el secretario municipal de Valencia, Rafael Rubio, dejó el asunto en manos del responsable de Organización del PSPV, Vicent Sarrià, que transmitió al responsable local del partido que a partir de ahora será la dirección autonómica la que tutelará la situación en Valencia.

Sarrià indicó que el PSPV no tomará ninguna decisión sobre la situación de los socialistas de Valencia hasta después de la Conferencia Política del PSOE que se celebra este fin de semana. El responsable de Organización del PSPV dijo que, mientras tanto, el secretario de Ciudades, Antoni Such, realizará consultas con los ediles y la ejecutiva local de Valencia.

Según Sarrià, la solución pasa por que Noguera siga como portavoz o que Rubio la releve en el cargo, pero en ningún caso por que este puesto recaiga en el vicesecretario general del PSPV y también edil, José Luis Ábalos, a quien el propio secretario local demostró en la reunión de concejales que no cuenta con apoyos suficientes. Rubio, en contra de la opinión de Pla, propuso la posibilidad de que Ábalos sustituyese como portavoz a Noguera en la reunión de concejales desautorizada por el PSOE y el PSPV.

José Luis Ábalos aseguró ayer que no interferirá en la crisis del grupo municipal y recalcó que su voluntad está al servicio del partido. 'Jamás he estado presente en ningún problema del grupo municipal y no pienso estarlo', dijo Ábalos, que añadió que no está 'en ningún nivel de negociación'.

Rubio, por su parte, insistió en que está dispuesto a contribuir a la solución y no descartó convocar a su ejecutiva municipal para tratar la situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_