_
_
_
_

El Gremio de Galerías de Arte adelantará sus elecciones

La asamblea extraordinaria del Gremio de Galerías de Arte de Cataluña, que se celebró el pasado lunes en Barcelona, se preveía agitada, pero la sangre no llegó al río. Al finalizar la reunión, a la que asistieron 70 de los 150 agremiados, se estrecharon algunas manos que a priori parecían incompatibles. Por una parte, el anuncio de elecciones anticipadas que lanzó la junta bloqueó cualquier intento de moción de censura. Por otra, los galeristas disconformes con la dirección consideraron que su presión motivó la convocatoria. Las elecciones para escoger nueva junta, previstas para enero de 2002, se celebrarán el 29 de octubre.

Aunque ambos grupos se sientan medianamente satisfechos de los resultados de la asamblea, las elecciones sólo se adelantan dos meses. Además, según explicó ayer Laura Mendiluce, responsable de una de las galerías contrarias a la actual dirección, éstas no saben aún si presentarán candidatura. El origen de las divergencias se halla en la exclusión de varios de sus miembros de la feria Artexpo, celebrada recientemente.

La sesión se abrió con un discurso conciliador del presidente del gremio, Antoni Niebla, quien explicó las dificultades que la entidad tuvo para celebrar la pasada edición de Artexpo. Niebla dijo que Fira de Barcelona había propuesto que la presidencia del gremio y de la feria no recayeran en la misma persona, 'y se pidió a un reconocido empresario coleccionista de arte que presidiera Artexpo y ayudase en su promoción, aunque consideró que necesitaba más tiempo'. Varios galeristas relacionados con Artexpo aseguran oficiosamente que el publicista Lluís Bassat habría mostrado su conformidad para encabezar una feria que contaría con el apoyo de Fira de Barcelona y de la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_