_
_
_
_
THE WASHINGTON POST | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Escudo antimisiles

El anunciado plan de la Administración de Bush de un escudo antimisiles adolece de falta de claridad. Pretende construir nuevas instalaciones en Alaska (...) para hacer pruebas (...) También dice la Administración que sus pruebas pudieran entrar en conflicto con el tratado ABM en pocos meses. (...) Puede que parte de esta ambigüedad se fundamente en problemas legales o logísticos. Pero entre todo el embrollo pudiera ser que la Administración de Bush fuera a construir e instalar una defensa de misiles sin tener en cuenta las dos principales condiciones para que tenga éxito: que la tecnología esté probada antes de su instalación y que se llegue a acuerdos con Rusia y otros países que aseguren que las defensas incrementen, y no al contrario, la estabilidad global.

(...) Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de EE UU, entre otras personas, habla del escudo antimisiles en tono de gran urgencia. Se quiere sugerir que la amenaza de países que están desarrollando misiles balísticos es tan grande que se debe obviar la práctica corriente de probar todo lo necesario un arma antes de instalarla. (...)

El peligro es que la Administración corra para poner a punto un sistema, y quizás para satisfacer a aquellos republicanos que han hecho del escudo un artículo de su ideología, que cuente con la oposición de los aliados y que inspire otro sistema de armamento ruso o chino que empeore la seguridad de EE UU. Por el momento, tanta prisa parece más amenazante que cualquier sistema balístico.

Washington, 16 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_