_
_
_
_
_

Las muertes en la segunda Operación Salida de julio se reducen un 24%

El fin de semana perdieron la vida 45 personas

La segunda Operación Salida de julio registró 35 accidentes en las carreteras en los que murieron 45 personas, según los datos facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico. Esto supone 14 muertes menos que el mismo fin de semana del pasado año. El dato revela un descenso del 23,7% en la siniestralidad vial respecto a las mismas fechas de 2000, en las que hubo un total de 44 accidentes mortales con un resultado de 59 muertos.

El día más trágico fue el sábado, ya que se contabilizaron 21 muertos, siete heridos graves y 20 leves en un total de 16 accidentes. Durante la jornada del domingo, los accidentes se redujeron a 11, con el resultado de 15 muertes, una persona herida grave y cuatro leves. Desde el comienzo de la Operación Salida -tres de la tarde del viernes- hasta las doce de la noche de ese mismo día, murieron nueve personas y resultaron heridas dos.

El accidente más grave fue el que se produjo el sábado en la N-120 a la altura de Calzadilla de la Cueza (Palencia), donde murieron tres personas, de las cuales una era una niña de entre 9 y 11 años. El siniestro se produjo por el choque entre dos turismos y pudo ser debido a la intensa lluvia que caía sobre la calzada en ese momento.

No se han cumplido así las previsiones pesimistas del director general de tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, que anunció que se esperaba una segunda Operación Salida 'conflictiva' debido a que 'se está asentando entre los españoles la costumbre de coger las vacaciones a mitad de mes'.

Un buen primer semestre

Desde el 1 de enero hasta estas fechas, la siniestralidad en las carreteras españolas se ha reducido visiblemente respecto a las cifras registradas en el primer semestre de 2000. Hasta el pasado 11 de julio murieron 143 personas menos que en el primer semestre del año pasado. La cifra de los accidentes se redujo en 107. Asimismo, este año se han contabilizado 37 heridos graves y 96 leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El mes de julio del año pasado fue especialmente grave en lo que accidentes se refiere. El día 6, un camión de transporte de ganado chocó frontalmente contra un autobús cargado de adolescentes en el término municipal de Golmayo (Soria). En el siniestro murieron 27 personas, 22 de ellas jóvenes de entre 13 y 16 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_