_
_
_
_
_

La Liga comenzaráel 26 de agosto

El campeonato, del que hoy se sortea el calendario, concluirá el 12 de mayo

Los clubes de Primera y Segunda División, en su asamblea de ayer, acordaron el calendario de la Liga 2001-02. Se iniciará el 26 de agosto y concluirá el 12 de mayo de 2002 en Primera, y el 26 del mismo mes en Segunda. La Liga anticipa su final debido a que el 31 de mayo comienza el Mundial de 2002. La Federación, a través de su presidente, Ángel María Villar, no ha ejercitado su derecho de veto al calendario, posibilidad que contempla el convenio que tiene firmado con la Liga. Sus fechas, por tanto, se dan por ratificadas y hoy en la asamblea de la Federación se sorteará el calendario de la próxima Liga.

Los clubes han desestimado la posibilidad, otorgada por la Federación, de un sorteo dirigido para evitar enfrentamientos de los equipos más potentes en las primeras jornadas o en vísperas de competiciones europeas. Tampoco mereció atención alguna la propuesta que ayer hizo el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, quien pidió que no se enfrentasen en las últimas cinco jornadas de Liga equipos de una misma comunidad autónoma para evitar suspicacias, como sucedió en la última temporada con los equipos vascos del Athletic, la Real Sociedad y el Alavés.

La asamblea de la Liga Profesional, además, aprobó por unanimidad los acuerdos a los que llegaron los clubes en la sesión de trabajo celebrada en Valencia a primeros de mes. En este sentido, se constituirán dos comisiones de estudio para tratar el control económico de los clubes y la gestión de sus derechos audiovisuales. En este último apartado los clubes se inclinan por la negociación de la venta colectiva de los derechos de televisión de sus partidos de Liga a partir de la temporada 2003-04, cuando acaban los actuales contratos, y no de forma individual, como hasta ahora.

Los clubes, además, aprobaron la creación de un libro-registro de los derechos federativos de sus jugadores, para conocer sus cargas y gravámenes, y así poder aportarlos como avales en operaciones financieras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_