El australiano Ian Thorpe, estrella de los Mundiales que comienzan hoy
Superar los quince récords del mundo que se establecieron en los Juegos Olímpicos es el objetivo con el arrancan los Campeonatos del Mundo de natación, que se celebran en Fukuoka (Japón) entre hoy y el 29 de junio. Las pruebas de larga distancia y de sincronizada estrenan la competición, que en esta primera semana también contará con el waterpolo, en el que España debutará el día 19 contra Australia con el objetivo de colarse en semifinales. Australia, Croacia y Japón componen el grupo D junto al equipo de Joan Jané, que intentará superar la decepción que supuso el cuarto puesto de Sydney y el sexto del último Europeo, en Budapest.
La natación, auténtica protagonista de los campeonatos, no entrará en escena hasta el día 22, con todos los ojos puestos en la estrella australiana Ian Thorpe, un fenómeno de 18 años que persigue una gesta inédita: ganar en 100, 200, 400 y 800 libres. España, que lleva 11 nadadores a Fukuoka, además de los participantes en saltos (cuatro) y sincronizada (10), tiene sus principales esperanzas en Nina Jivanevskaia, seleccionada para las pruebas de 50 y 100 espalda. David Meca, seguro favorito en las pruebas de larga distancia, no puede participar al estar suspendido por dopaje hasta junio de 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.