_
_
_
_
OLIMPISMO | Samaranch cierra su largo ciclo al frente del COI

Un Yong Kim niega que haya ofrecido dinero a los miembros del COI

El surcoreano Un Yong Kim, uno de los cinco candidatos a suceder hoy a Juan Antonio Samaranch al frente del Comité Olímpico Internacional, aseguró ayer ante la Comisión Ética del COI que no tiene intención de otorgar un sueldo de un millón de pesetas a los miembros de este organismo en caso de ganar la elección. Una promesa atribuida al surcoreano Un Yong Kim desde varios diarios estadounidenses, entre ellos el rotativo USA Today.

La Comisión exigió al candidato una explicación en la que confirmase o desmintiese la veracidad de la información publicada, ya que 'en caso de ser cierto estaría vulnerando las normas que rigen el proceso de elección'. Kim respondió a la Comisión a través de una carta dirigida a Keba Mbaye -el juez en el proceso electoral- en la que adjunta una copia de su programa. Los programas electorales se distribuyen entre los miembros con derecho a voto de manera confidencial. Kim afirma en la misiva: 'Nunca he propuesto una cifra en ese sentido'.

Más información
El hombre que cambió el deporte
El COI pide una conferencia para armonizar la lucha contra el dopaje

El director general del Comité Olímpico Internacional, Francois Carrard, eludió ayer hacer comentarios sobre una posible retirada del surcoreano de la carrera por la sucesión de Samaranch. 'No tengo ni idea. No hago comentarios', afirmó un escueto Carrard. 'La única autoridad para hablar de este asunto es la Comisión de Ética', concluyó el director general.

Irónico agradecimiento

Kim se defendió de las acusaciones expresando su incredulidad ante el tratamiento informativo del asunto. 'Se ha querido hacer un mundo de donde no hay nada de nada', dijo molesto el candidato, que sin embargo, apuntó: 'Pero todo esto me da publicidad frente a los otros candidatos. Me siento muy bien con toda esta propaganda'. El surcoreano vaticinó que 'nadie se va a beneficiar de este asunto' y concluyó reiterando la falsedad de los rumores: 'Yo no he ofrecido dinero ni he prometido nada a nadie', aunque reconoció que piensa que 'los miembros del COI deben trabajar con dignidad y algunos pueden necesitar para ello un apoyo financiero'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_