La FIFA extiende la sanción a De Boer a fase previa del Mundial de 2002
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó ayer la suspensión de un año por dopaje al capitán de la selección holandesa y jugador del Barcelona, Frank De Boer. El defensa holandés no podrá disputar los últimos partidos de las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2002 y especialmente el que debe enfrentar a Holanda contra Irlanda del Norte el próximo uno de septiembre y que puede ser decisivo ya que la selección holandesa es tercera en el grupo II.
Frank De Boer, de 31 años, ya había sido suspendido por la Unión Europea de Fútbol (UEFA) en todas las competiciones europeas después de haber dado positivo en un control antidopaje el 15 de marzo tras un partido de Copa de la UEFA entre el Barcelona y el Celta.
El jugador, que se declara inocente, ha presentadouna apelación ante la UEFA que debe ser resuelta el próximo 26 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.