_
_
_
_

Holanda concede el visado a la esposa de Milosevic para que acuda a La Haya

El Gobierno holandés concedió ayer el visado a Mira Markovic, la esposa del ex dictador yugoslavo Slobodan Milosevic, para que pueda visitar a su marido en la prisión situada en territorio holandés en la que aguarda ser juzgado por el Tribunal Penal Internacional para los crímenes en la antigua Yugoslavia.

El visado, emitido bajo 'estrictas condiciones' que no fueron desveladas por las autoridades holandesas, también le ha sido concedido a la nuera de Milosevic, Milica Gajic.

Mientras, el presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, intentaba ayer pactar un nuevo Gobierno federal tras la caída del anterior debido a la extradición del ex presidente Slobodan Milosevic al Tribunal de La Haya. Kostunica se reunió con los líderes de su coalición Oposición Democrática de Serbia (DOS, gobernante en Serbia) y la coalición montenegrina Unidos por Yugoslavia, liderada por el SNP (Partido Socialista Popular), de Zoran Zizic. Zizic dimitió de su cargo de primer ministro federal el 29 de junio en protesta por la extradición de Milosevic y arrastró con él a los otros seis ministros montenegrinos en el Gabinete yugoslavo.

Según Kostunica, el nuevo Gobierno tendrá 'un mandato temporal' y su objetivo principal será cambiar la Constitución de Yugoslavia para solucionar la crisis entre las dos repúblicas que forman este país, Serbia y Montenegro.

Y en Croacia, el general Rahim Ademi, buscado por el Tribunal de La Haya, se entregó voluntariamente a las autoridades, que le han dado 10 días de plazo para que pueda despedirse de sus familiares y resolver los asuntos personales que tenga pendientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_