Los rectores se rebelan contra el Gobierno por la ley que les obliga a abandonar el cargo
Los rectores se rebelaron ayer contra la pretensión del Gobierno de que abandonen el cargo y se sometan a elecciones a los seis meses desde la aprobación de la nueva ley universitaria. Los responsables de las universidades públicas españolas, tras una exaltada reunión celebrada en Madrid, decidieron de forma unánime movilizarse contra la normativa, pues consideran que cuestiona la legitimidad democrática de sus órganos de gobierno. Elaborarán también un manifiesto, que será presentado en la apertura del curso académico. El documento será sometido a votación en los claustros para que represente la voluntad de toda la comunidad universitaria y no sólo de los rectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.