_
_
_
_

La Copa América arranca con grandes goles

No estuvo mal el arranque de la Copa América. Dejó más ambiente de fiesta que de miedo, brindó una emocionante y breve ceremonia inaugural -convertida en un canto a la paz- y contestó al desprestigio deportivo que lleva por castigo con fútbol a ratos bueno y muchos goles, casi todos estupendos. Chile goleó a Ecuador (1-4) y Colombia se deshizo de Venezuela (2-0).

Los anfitriones jugaron demasiado precipitados, en contra de la filosofía de su técnico, Pacho Maturana, pero les bastó para tumbar a Venezuela, la cenicienta del grupo. Tampoco Chile hizo nada especial, incluso exhibió cierta racanería, pero Ecuador estuvo por debajo de su nivel en la fase de clasificación mundialista, en la que incluso ha ganado a Brasil. Sólo dejó un golazo de chilena de Chalá, contestado con otros dos estupendos de Chile: un zambombazo de Montecinos y una preciosa vaselina de Corrales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_