Franco insiste en buscar otro lugar para el palacio de congresos
El secretario local del PSPV en Alicante, Ángel Franco, ha pedido al Partido Popular un pacto en los grandes asuntos urbanísticos ante 'la situación preocupante' que en su opinión presenta la ciudad, especialmente, por la insistencia del alcalde, Luis Díaz Alperi, en urbanizar el monte Benacantil y construir en su ladera el palacio de congresos.
En dicho pacto, los socialistas proponen un emplazamiento alternativo para el palacio con el fin de acabar con 'la política de improvisación llevada acabo hasta ahora'. En segundo lugar, Franco destacó la necesidad de armonizar un conjunto de propuestas para evitar la degradación del centro histórico y el consiguiente abandono de los vecinos del casco antiguo.
Asimismo, el partido en la oposición expresó su deseo de crear una mesa general que recoja las expectativas ciudadanas sobre el diseño urbanístico de Alicante, ahora que el Plan General de Ordenación Urbana se encuentra en pleno proceso de revisión. Esta mesa 'estaría constituida por sindicatos, Universidad, colegios profesionales y vecinos, entre otros', explicó el dirigente del PSPV.
Los socialistas apuestan por una 'ciudad sostenible' que acabe con la 'dispersión' urbanística, e invitaron a Díaz Alperi a seguir con la política iniciada por Rita Barberá en Valencia para revitalizar desde la iniciativa municipal 'la mala imagen' de Alicante.
'Hay que ir más allá de la playa y los comercios; hay que apostar por una mejora en la calidad de vida de los alicantinos', afirmó el vicesecretario del PSPV local, Antonio Godoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.