_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Bajo mínimos

La Bolsa española cayó ayer al nivel más bajo de este año, tras perder el 2,35% el índice Ibex 35 y el 2,20% el índice general de Madrid. Las caídas de los mercados estadounidenses del día anterior, provocadas por una lectura negativa de los últimos datos económicos y la constante revisión a la baja de las perspectivas de resultados empresariales, arrastraron con facilidad a las bolsas de todo el mundo, ya que los inversores no encuentran argumentos para seguir manteniendo sus posiciones.

La idea de una crisis económica generalizada empieza a ganar terreno entre los inversores, que ya no creen en los discursos sobre próximas recuperaciones y se preparan para lo peor. Japón puede entrar en recesión en breve si se cumplen las previsiones oficiales sobre un incremento del PIB en el segundo trimestre inferior al del primero del año, Argentina acumula problemas y contagia a Brasil, la UE sólo cuenta con el descenso de la inflación en junio -Alemania baja cuatro décimas, hasta el 3,1%, y las previsiones en España apuntan a un descenso de una décima, hasta el 4,1%,- como posible recurso para una bajada de tipos de interés que intente aliviar la situación, y en Estados Unidos se vive una fase de deterioro de las expectativas empresariales que se está traduciendo en una importante destrucción de empleo.

El panorama no es el mejor de los posibles para mantener la confianza de los inversores, sobre todo cuando han visto que el mercado ha perdido más del 8% en siete sesiones y la mayoría de los valores acumula importantes pérdidas anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_