El Gobierno británico bloquea la absorción de Abbey por Lloyds
La ministra británica de Industria y Comercio, Patricia Hewitt, bloqueó ayer la adquisición del banco hipotecario Abbey National por Lloyds TSB. El Gobierno de Tony Blair sigue así los consejos que le habían dictado previamente las autoridades de la competencia. 'La fusión puede ser contraria al interés público y debe ser prohibida', explicó la ministra. Lloyds discrepó de la interpretación gubernamental al señalar que a su juicio la competencia en el mercado es 'feroz'.
La oferta de Lloyds para comprar su rival Abbey National por 18.500 millones de libras (algo más de cinco billones de pesetas) hubiera dejado más de tres cuartas partes del mercado bancario de particulares en los cuatro principales entidades británicas (Lloyds, Royal Bank of Scotland, Barclays y HSBC) y habría ahogado a los pequeños bancos de negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.