El público acoge con entusiasmo el primer concierto de Estopa en Nueva York
Los hermanos Muñoz actúan en la Conferencia sobre Música Latina
'Lo bueno de cantar aquí es que luego se lo podremos contar a los de nuestro pueblo', habían comentado por la mañana David y José Manuel Muñoz en un acto organizado por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), uno de los patrocinadores de la Conferencia sobre Música Latina Alternativa, que durante tres días, hasta ayer, dedicó sus conferencias y actuaciones a esta nueva corriente.
El Bowery Ballroom no estaba del todo lleno por la noche -apenas 250 personas, unos tres cuartos del aforo-, pero no faltó el entusiasmo. Estopa llenó la sala con sus melodías rumberas antes de dejar el escenario a los otros protagonistas del concierto, la cantante mexicana Ely Guerrero y la banda de rock panameña Los Rabanes.
La noche quedó algo deslucida porque la mayoría de las entradas se quedaron en manos de los asistentes a la conferencia. Los organizadores también se empeñaron en limitar los bises que les pedía la audiencia, para seguir el horario a rajatabla.
Los hermanos Muñoz rechazaron calificar a sus fans de 'mercado' y aseguraron no tener mayores aspiraciones en Estados Unidos, salvo absorber su increíble diversidad cultural. 'Ya haremos algo con eso cuando volvamos a España', comentaron tras su actuación. Puerto Rico es la próxima etapa de la gira que, pasando por Nueva York, les ha llevado a Brasil, México y Argentina. 'En noviembre tienen pensado sacar su nuevo disco. 'Es un milagro que la gente haya venido a vernos aquí, porque nos sigue pareciendo un milagro que la gente vaya a la tienda y compre nuestros discos'.
Estopa es una de las tres aportaciones españolas con las que ha contado la conferencia latina. El sábado, Manu Chao llenó una de las explanadas de Central Park con más de 10.000 personas, mientras que el grupo zaragozano Amaral actuaba en la gala de apertura.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.